La ciudadanía, al igual que diferentes entes de justicia están a la espera del pronunciamiento de la Unidad de Política Limpia.
Tegucigalpa, Honduras. A criterio del sociólogo Julio Navarro, señaló que «los mil 350 millones de lempiras aprobados para el bono bicentenario los ocupan para la militancia del Partido Nacional porque no les ajusta para ganar las elecciones generales de noviembre.
Estas declaraciones las da después que a 27 días de las elecciones generales, el Gobierno de la República aprobó fondos de mil 350 millones lempiras para el Bono Vida Mejor Bicentenario.
A través del PCM, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, se instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a realizar las operaciones financieras para proporcionar la cantidad monetaria antes mencionada.
«La campaña del partido nacional es una campaña de desesperación y lastima por eso, porque necesitamos ir a elecciones no confrontados entre nosotros mismos los hondureños, necesitamos ir a elecciones para tratar de seleccionar las mejores personas de las diferentes planillas para que tengamos un nuevo gobierno comprometido», señaló el sociólogo.
TE PUEDE INTERESAR: UPL: 3400 candidatos a elección popular no han creado cuenta bancaria

PUEDES LEER: Líderes mundiales se comprometen a reducir las emisiones de carbono en el G20
Esta acción a menos de un mes de los comicios, ha sido cuestionada por militantes de los distintos Partidos Políticos en contienda.
Por su parte, el coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero a través de su cuenta oficial de Twitter señaló, “estos delincuentes quieren comprar conciencia, hermanos, agarren todo lo que les ofrezcan, pero JAMÁS “boten” por los que llevan años robándose la salud, la educación, la seguridad y las oportunidades del pueblo hondureño”.
Según el estudioso del comportamiento social la gran prioridad del próximo gobierno no es tanto repartir dinero a la gente pobre, si no que el gran desafío es restaurar un poco la confraternidad, para la salud de los hondureños, menciono que se necesita buscar paz en la nación.
La ciudadanía, al igual que diferentes entes de justicia están a la espera del pronunciamiento de la Unidad de Política Limpia.
Algunos lideres del partido nacional han mencionado que muchos de sus simpatizantes los que llaman voto duro no saldrán a votar por estar inconformes con su partido o sus principales lideres que están al frente de la institución política.
Redacción: Eduin Omar Molina