Líderes mundiales se comprometen a reducir las emisiones de carbono en el G20

Algunos de los países que conforman el G20 son responsables de más de tres cuartas partes de las emisiones de gases de todo el mundo.

 

Roma, Italia.- Los líderes mundiales que conforman el Grupo de los 20 (G20) se comprometió a reducir las emisiones de carbono para mediados de este siglo.

Esto en el marco del cierre de una cumbre de dos días que sirvió de preparativo para la conferencia climática que tendrá lugar en Glasgow, Escocia.

Es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial. El foro es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

El G20, que en su conjunto representa más de tres cuartas partes de las emisiones de gases de todo el mundo, ha estado buscando maneras de reducir emisiones y al mismo tiempo ayudar a los países pobres a lidiar con las repercusiones del cambio climático.

Los paises que componen el G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

 

PUEDES LEER: LIBRE y PSH realizan llamado para defender la inscripción de Roberto Contreras

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE continua con impresión de papeletas para el proceso electoral del 28 de noviembre

 

El primer ministro italiano, Mario Draghi, les dijo a los líderes antes de la última sesión de trabajo que necesitaban establecer metas a largo plazo y hacer cambios a corto plazo para alcanzarlas.

“Debemos acelerar la eliminación gradual del carbón e invertir más en energía renovable”, agregó. “También debemos asegurarnos de utilizar los recursos disponibles de manera inteligente, lo que significa que deberíamos ser capaces de adaptar nuestras tecnologías y también nuestros estilos de vida a este nuevo mundo”.

Por su parte, el príncipe Carlos de Gran Bretaña instó a los líderes a escuchar a los jóvenes y advirtió que “es literalmente la última oportunidad”.

Según un comunicado, el G20 reafirmó los compromisos de los países ricos de movilizar $100,000 millones anuales para ayudar a los países más pobres a hacer frente al cambio climático y se comprometió a aumentar la financiación para ayudarlos a adaptarse.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: Congreso Nacional recibe tratado de límites con Nicaragua para su ratificación