Hernán “Bolillo” Gómez arranca su primer microciclo con la Selección Nacional

El técnico colombiano ha dirigido su primer entrenamiento de la Selección Nacional de Honduras con 16 futbolistas locales, con el objetivo de pelear un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

 

Tegucigalpa. El entrenador colombiano ,Hernán Darío el «Bolillo» Gómez, este lunes inició su primer microciclo como seleccionador de la Bicolor, con la ilusión de arreglar el camino de la Selección Nacional de Honduras y lograr obtener mayores probabilidades de ir al Mundial de Qatar 2022.

Para este primer entrenamiento, Bolillo citó a 18 futbolistas de la liga local, a su primer microciclo de lo cuales dos se descartaron por lesión (Félix Crisanto y Jhonny Leverón).

La práctica inició a las 10:30 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia, la intención del sudamericano en su primer contacto es conocer a detalle las cualidades técnicas y personales de estos jugadores con los que puede enfrentar a los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica el 12 y 16 de noviembre respectivamente.

 

PUEDES LEER: «TITO” Asfura diserta Cumbre sobre el cambio climático en Escocia

 

«Bolillo” Gómez arranca su primer microciclo con la Selección Nacional de Honduras. RCV

 

 

RUEDA DE PRENSA

 

El Director Técnico (DT), ofreció una rueda de prensa en lo que fue este día su primera práctica como seleccionador de Honduras.

En su charla con los periodistas, el estratega indicó que en estos primeros días de trabajo no se enfocará en la parte táctica, sino en la recuperación d ellos seleccionados que tuvieron participación el fin de semana y que conversará con cada uno de ellos para tener un contacto más personal que futbolístico.

En cuanto al grupo de futbolistas de la Bicolor, mencionó que “es un grupo unido, que se respetan, hay un trabajo adelantado por el profe Fabián Coito, son hombres con educación porque hay casados con hijos y es lo que le gusta”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes mundiales se comprometen a reducir las emisiones de carbono en el G20

 

 

Los jugadores y cuerpo técnico realizaron una oración antes de iniciar la práctica. RCV

CUERPO TÉCNICO DEL BOLILLO GÓMEZ

 

También acompañaron en sus labores al DT, su hijo Daniel Gómez como especialista en análisis de videos y Edgar Carvajal, su primer asistente; además se ha integrado en los últimos días Óscar Reyes, también colombiano, como su segundo compañero y es el único hondureño que trabajará con Gómez es Josué Reyes, como preparador de arqueros, sería el único sobreviviente del cuerpo técnico de Coito.

Se estará trabajando con estos jugadores durante tres días, el miércoles ya estos deportistas se suman a sus clubes y posteriormente el viernes Bolillo Gómez gira su convocatoria oficial para la eliminatoria.

La programación del colombiano está en comenzar a trabajar el sábado 6 de noviembre con algunos legionarios de la MLS incorporados, el resto proveniente de Estados Unidos y Europa se irán uniendo entre domingo y lunes para completarse para enfrentar el compromiso del viernes 12 de noviembre ante Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Bolillo Gómez ha aceptado manejar la Selección de Honduras, luego del fracaso del Coito como seleccionador quien ha dejado a los catrachos en el último lugar y casi eliminada al dirigir seis partidos sumando apenas tres puntos.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Aduanas proyecta al cierre de año una recaudación superior a los 42 mil millones de lempiras