Gobierno aprueba fondos de L 1,350 millones lempiras para Bono Bicentenario

Esta acción de las autoridades fue aprobada el 26 de octubre de este año, la cual ha sido cuestionada por diferentes entes públicos. 

 

Tegucigalpa, Honduras. A 27 días de las elecciones generales, el Gobierno de la República aprobó fondos de mil 350 millones lempiras para el Bono Vida Mejor Bicentenario.

A través del PCM, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, se instruyó a la Secretaría de Finanzas (Sefin), y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a realizar las operaciones financieras para proporcionar la cantidad monetaria antes mencionada.

Los hogares beneficiados por este Bono, deben colaborar con la información solicitada por las autoridades para el desarrollo de las auditorías y veedurías sociales.

 

Te puede interesar: PNUD: 400 mil inconsistencias fueron subsanadas en la base de datos

 

El Gobierno aprobó el Bono Vida Mejor Bicentenario por monto un millón 350 mil lempiras. RCV

 

Lee también: “TITO” Asfura diserta Cumbre sobre el cambio climático en Escocia

 

Esta acción a menos de un mes de los comicios, ha sido cuestionada por militantes de los distintos Partidos Políticos en contienda.

Por su parte, el coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero a través de su cuenta oficial de Twitter señaló, “estos delincuentes quieren comprar conciencia, hermanos, agarren todo lo que les ofrezcan, pero JAMÁS “boten” por los que llevan años robándose la salud, la educación, la seguridad y las oportunidades del pueblo hondureño”.

Además, el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda manifestó que para comenzar la una investigación deben hacer uso de los fondos, ya que los órganos fiscalizadores actúan posterior a la ejecución.

La ciudadanía, al igual que diferentes entes de justicia están a la espera del pronunciamiento de la Unidad de Política Limpia. 

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Líderes mundiales se comprometen a reducir las emisiones de carbono en el G20