Hurto de energía y carga de burócratas han llevado a la ENEE a la quiebra

El diputado, Óscar Nájera, detalló que la ENEE no debería pasar al sector privado porque sería una carga para los hondureños.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión de Energía en el Congreso Nacional, Óscar Nájera, indicó que el hurto de energía y la carga de burócratas han llevado a la quiebra a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y que como institución del pueblo se debe cuidar con transparencia.

Según la comisión interventora, un 20 por ciento son perdidas no técnicas, es decir, robo eléctrico y conexiones ilegales y directas de las cuales no hay manera de medir lo que se está consumiendo.

“Que la compañía energética no pase al sector privado porque sería una carga para los hondureños, porque los beneficios económicos serían dirigidos a empresarios que se han dedicado años en el control de la generación y distribución de la energía eléctrica”, expresó Nájera.

 

PUEDES LEER: Cohep cancela debate presidencial por falta de respuesta de los candidatos

 

Hurto de energía y carga de burócratas han llevado a la ENEE a la quiebra. RCV

 

RESCATABLE LA ENEE

 

El parlamentario, aseveró que toda empresa es rescatable, si se coloca a las personas adecuadas para manejar la estatal eléctrica del país.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Talibanes piden al mundo desbloquear “inmediatamente” los fondos

 

“La ENEE como institución del pueblo, tiene una carga de burócratas”, añadió.

Por último, puntualizó que los empleados de la compañía de energía son los que se esfuerzan trabajando incansablemente a lo largo y ancho del territorio nacional para el sostenimiento de la sociedad energética.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: CSJ admite recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la UNAH contra las ZEDE