Casos de dengue se disparan en el Distrito Central

Hasta el momento se registran 6 fallecimientos por la enfermedad y más de cuatro mil casos , cifras que encienden las alarmas en la capital.

 

Tegucigalpa. El jefe de la Región Metropolitana de SaludHarry Book, detalló que los casos de dengue en el Distrito Central se han disparado. En la semana epidemiológica número 42 se registran 451 casos nuevos de dengue clásico y 11 de hemorrágico.

Las colonias capitalinas que han reportado un ascenso en los infectados son, el Manchen, San Miguel y Nueva Capital.

Book, evidenció, que se vive una situación difícil, «estamos en línea de riesgo, debemos trabajar en conjunto para salir de esta situación».

El titular, detalló que la población más afectada son los niños, representando un ochenta por ciento de los ciudadanos afectados.

 

PUEDES LEER: Apertura económica proyecta cerrar el año con un 90%

 

La alta incidencia de casos de dengue en el Distrito Central se eleva cada semana. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE ya cuenta con la parte logística para elecciones generales

 

PLAN DE INTERVENCIÓN

 

Autoridades sanitarias y municipales se reunieron con otras entidades para analizar un plan de intervención.

Las colonias con mayor incidencia de casos y hospitalizaciones serán intervenidas lo antes posible, realizando trabajos de fumigación y abatización, como medidas preventivas, con la finalidad de  hacer conciencia en los capitalinos.

 

REACCIONES

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, apuntó que se debe estar atento a nivel nacional, asimismo,  especificó que la capital se encuentra en una fase epidémica».

Mejía, realizó un llamado a toda la ciudadanía a trabajar en conjunto para erradicar y evitar los criaderos de zancudos, de igual forma, sentenció que la población debe hacerse presente a los centros médicos al sentir los primeros síntomas relacionados a esta enfermedad.

 

Redacción: Victor Matamoros 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apertura económica proyecta cerrar el año con un 90%