Abogados denuncian a Gabriela Castellanos por malversación de fondos

El señalamiento se presentó ante Fiscalía Especial de Transparencia y Combate Contra la Corrupción (Fetccop).

 

Tegucigalpa.  La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, fue denunciada por los delitos de presunta malversación de fondos públicos y nepotismo en el mecanismo de lucha contra la corrupción en Honduras.

La acusación fue presentada ante la Fetccop por un grupo de defensores, encabezado por Doris Madrid, detalla que el ingeniero civil Josué Fonseca, y el abogado, Melvin Cálix, ambos supuestos familiares de Castellanos recibieron contratos entre el 2014 y el 2016.

Madrid, explicó que la denuncia está evidenciada con las respectivas pruebas y que a su juicio hay una violación al Código de Ética del Consejo Nacional Anticorrupción , el cual se establece que no se permite contratación de personal a familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o amigos de miembros de la directiva.

“En el portal de transparencia del CNA anticorrupción encontré contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad de la actual directora Gabriela Castellanos”, agregó.

 

PUEDES LEER: Congreso Nacional no aprobó Ley Procesal Electoral por falta de consenso

 

Gabriela Castellanos aún no responde al señalamiento por malversación de fondos y nepotismo, debido a que se encuentra en Estados Unidos participando en el Foro de Lucha Contra la Corrupción en Centroamérica. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Economía hondureña en la cuerda floja por incertidumbre política

 

SERVICIOS PRESTADOS

Entre las funciones que desempeñaron los supuestos parientes de la titular del CNA se destacan, consultoría de seguridad, asesoría para el reclutamiento y selección de candidatos en el puesto de Jefe de Seguridad de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos.

Es importante señalar que Castellanos, se encuentra en Washington, Estados Unidos participando en el Foro de Lucha Contra la Corrupción en Centroamérica, por lo cual, no ha brindado una respuesta a la denuncia.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tratado de delimitación marítima de Nicaragua y Honduras será presentado ante la ONU