Juez otorga extradición de Óscar Fernando Santos Tobar

El detenido solicitado seguirá guardando prisión en el primer Batallón de Infantería de las FF.AA.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión virtual número 36, resolvió confirmar la decisión del juez de Extradición de Primera Instancia que otorga la Extradición de Óscar Fernando Santos Tobar.

El acusado ha sido solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.)

La determinación de la CSJ se dio luego de que la defensa del imputado interpusiera un recurso de apelación con el que se buscaba frenar su entrega a la justicia de EE.UU.

 

TE PUEDE INTERESAR: En un más de 57 millones de lempiras aumentó la deuda de la ENEE en este Gobierno

 

 

Captura

La detención se dio por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) hondureño, junto a las Fuerzas Armadas del país y oficiales de la Agencia Antidrogas de EE. UU. el pasado 23 de agosto, en el barrio El Cedro, en el municipio de El Paraíso.

 

Acusaciones

El imputado, más conocido como alias “El Teto”, es señalado de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa de que esa droga sería transportada ilegalmente a las tierras estadounidenses.

 

 

Según, el informe del Ministerio Público (MP), al extraditable también se le relaciona con los carteles que operaban en el occidente del país. Asimismo, Tobar tenía más de 4 años de evadir la justicia nacional.

 

LEE AQUÍ: Gobierno triplicó la deuda de la ENEE en 8 años

 

Redacción: L. Fuentes

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER