Honduras tiene el mayor nivel de desconfianza hacia partidos políticos en Latinoamérica

El experto señaló que estos es en reacción a la falta de propuestas claras de los candidatos y los mensajes de odio en las campañas políticas.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Rolando Sierra, reveló que Honduras es el país con el mayor nivel de desconfianza hacia partidos políticos en Latinoamérica.

De acuerdo con el Informe Latinobarómetro, el cual es un estudio que estudia la opinión pública ciudadana enfocada en la cultura política, apenas un 8% de los hondureños piensa que las instituciones políticas poseen credibilidad.

 

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Sierra explicó que esto se debe, en gran parte, a las campañas electorales de los aspirantes a cargos públicos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Si los políticos continúan con las campañas de odio los hondureños no votaran por ellos: Omar Rivera

 

Respecto a ello, el experto manifestó que es provocado a la falta de propuestas claras y viables para solucionar las crisis que imperan en el país. Incluyendo los planes de Gobierno.

 

CAMPAÑAS POLÍTICAS

 

Honduras tiene el mayor nivel de desconfianza hacia partidos políticos en Latinoamérica. RCV

 

Por otra parte, Sierra indicó que varias campañas políticas están centradas en transmitir mensajes de odio, confrontación o remarcando diferencias ideológicas. Esto a su vez genera un incremento en el abstencionismo político.

El analista prevé que el número de personas que no ejercerán sufragio en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre podría llegar a rebasar el 50 por ciento. A comparación de los comicios de 2017 en las que el abstencionismo fue de 45 puntos porcentuales.

 

LEE TAMBIÉN: Gobierno ejecutará préstamo para potenciar pequeñas empresas

 

 

Sierra apuntó que el peligro de promover la hostilidad entre los presidenciables, es que estos sentimientos también pueden transmitirse a sus simpatizantes, en especial para los que no cuenta con una formación escolar adecuada. Y esto puede derivar a enfrentamientos con militantes de otros partidos políticos.

 

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: TJE inhabilita planillas de diputados del PSH de Choluteca y Cortés

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER