Taxistas suspenden paro de servicio a nivel nacional

Los taxistas habían programado el paro del servicio a partir de este lunes.

 

Tegucigalpa-Honduras. El sector transporte por parte de los taxistas anunciaron la suspensión del servicio que habían programado para este lunes a partir de las 6:00 am.

Según autoridades de este rubro, llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Por lo tanto, esperan que para los próximos días ambos sectores lleguen a un acuerdo para solventar las exigencias de los taxistas.

 

 

 

Te puede interesar: FFAA pasan a disposición del CNE esta semana

 

Alto costo de los combustibles afecta la canasta básica familiar

Según declaraciones de los afectados el alto costo de los combustibles y de los productos de la canasta básica familiar son los que los orilla a tomar decisiones sobre el servicio hacia los usuarios, asimismo, es una manera de ser escuchados por el Gobierno y posteriormente llegar al diálogo para el beneficio de todos.

 

 

El constante incremento de los carburantes afecta la canasta básica familiar hondureña RCV  

 

Por otra parte, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aseguraron que el paro anunciado por los taxistas es injustificado, sin embargo, en lo que va del año los derivados del petróleo han sufrido incrementos constantes que impactan directamente en la economía del país.

 

Lee aquí: Candidatos intensifican campañas políticas previo a elecciones generales

 

Beneficios para los taxistas

No obstante, el rubro de taxistas ha recibido 277.3 millones de lempiras, a través del “Bono Compensatorio Excepcional para el sector urbano en la modalidad de bus en el Distrito Central  (DC)” beneficiando a 1,235 registros, 87 empresas entre cooperativas y comerciante individual.

 

 

 

por su parte, la Dirección General de Hidrocarburos Y Biocombustibles de la Secretaría de Energía anunció una estabilización de precios para los siguientes días, sin embargo, la gasolina superior y regular sobrepasan los 100 lempiras en el país.

 

Además: FFAA asegura plantación de marihuana en Tocoa,Colón

Redacción: Cinthia Hernández