Si los políticos continúan con las campañas de odio los hondureños no votaran por ellos: Omar Rivera

Según Rivera espera mayor responsabilidad de los candidatos, más soluciones a los diferentes problemas que afectan a la nación.

Tegucigalpa Honduras. A criterio del secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) Omar Rivera, si los políticos continúan con las campañas de odio los hondureños no votaran por ellos.

“Es una tradición histórica de los políticos de utilizar una arenga descalificadora, no es algo que nosotros desde el Fonac acompañamos o valoramos creemos que cualquier planteamiento de la clase política debe ser serio de cualquier planteamiento debe de estar encaminando a presentar soluciones a los problemas que afectan al país”, señaló Rivera.

Según, el secretario, los políticos no deben usar discursos pletóricos de odio “esperamos nosotros que el político se de cuenta que si va por esa ruta lo que el político va a ser es que la gente no va a votar por ellos y eso es lo que en muchas ocasiones no comprenden”, aseguró.

 

PUEDES LEER: CARE y Ciudad Mujer firman acuerdo que favorece a las mujeres

 

Omar Edgardo Rivera Pacheco Secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) si los políticos continúan con las campañas de odio los hondureños no votaran. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ASJ y universidades presentan propuesta para el fortalecimiento educativo

 

“Si se continua con esa línea incendiaria descalificando a uno y a otro obviamente es la posibilidad de mucha violencia en elecciones, sin embargo, nosotros esperaríamos que en ninguna circunstancia eso se dé, porque eso va enlutar a muchos hondureños en los municipios del interior” enfatizó el secretario del Fonac.

Asimismo, señaló que no es necesario llegar a discordia por la política pues determina que los políticos de este país en la cúpula ´comen del mismo plato cuando se están repartiendo el pastel´, en tal sentido “que no ande la gente de carreta ahí replicando posicionamientos antagónicos de encriptación, porque en las cúpulas hay negociaciones de repartición del poder”, expresó Rivera.

“Yo espero mayor responsabilidad de los candidatos, más soluciones a los diferentes problemas que afectan a la nación, como la educación, Enel ámbito de la seguridad, salud que son tan importantes para el país”, concluyó

El Fonac, exigió el aceleramiento en cumplimiento de cronograma electoral, muy especialmente en diseño e implementación de Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y dispositivo de lectura biométrica de huella dactilar, y entrenamiento a funcionarios estatales, partidos políticos y observadores de la sociedad civil.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

ADEMAS: El FMI vaticina un crecimiento económico para Honduras de un 4.9%