Reportan una disminución de ingresos por Covid-19 en el IHSS de SPS

El doctor Umaña aseguró que esto se debe en gran manera a la vacunación aplicada a los ciudadanos hondureños.

 

San Pedro Sula. El doctor , Carlos Umaña, reportó una disminución en los ingresos de pacientes  por Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. 

Asimismo, indicó que en el Hospital Regional del Norte mantuvo una ocupación de menos del 10 por ciento de la capacidad operativa y tiene cupo para atender unas 250 personas contagiadas por Coronavirus.

En la Secretaria de Salud las visitas son bajas y los triajes no reportan pacientes hospitalizados y que en este momento existe un gran porcentaje de ciudadanos sampedranos con el esquema de vacunación completo y otros con una sola dosis, aseveró Umaña.

 

PUEDES LEER: Tito Asfura: «Vamos a sacar adelante a los hondureños, no con ideas extrañas»

 

 

DISMINUCIÓN DE INGRESOS DE PACIENTES POR COVID-19

 

El doctor del IHSS, puntualizó que es importante que los ciudadanos entiendan que el mejor camino es la vacunación y de continuar así para el proceso electoral los centros médicos estarán con una baja en sus hospitalizaciones y con los pobladores con sus dos inoculaciones.

Seguidamente, añadió que su preocupación es la nueva variante 4.2 que se encuentra en el reino unido y se está propagando por Europa, el cual podría invadir el mundo entero.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras inicia hoy la aplicación de la tercera dosis, con solo el 25% de la población con la inoculación completa

 

TERCERA DOSIS

 

Hoy inicia el proceso de la dosis de refuerzo, empezando con la tercera edad, para los que ya tengan seis meses de haberse aplicado la inyección puedan ser inmunizados a partir de esta semana tanto en Tegucigalpa como en SPS, señaló Umaña.

“El objetivo es cuidar a los ancianos y a los inmunodeprimidos al igual que a los personales de primera línea, esta medida solo es para este tipo de personas, no es para el resto de la población” manifestó.

Posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunciará si al resto de la ciudadanía les pondrán una porción más de las vacunas el otro año a nivel mundial.

Por último, recalcó que no se debe bajar la guardia y el cuidado de todos los hondureños es de suma importancia al igual que la aplicación de las distintas dosis para contrarrestar el SARS-COV2.

 

Redacción: André Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cardenal hace un llamado a los hondureños para no dejarse engañar por ideologías en las próximas elecciones