“Es una cacería contra enfermeras”: ANEEAH

El presidente de la ANEEAH indicó que han denunciado durante varios meses la persecución que existe contra el sector de enfermería.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, expresó que es una cacería contra enfermeras las que estarían realizando los directores de los hospitales del país.

Asimismo, aseveró que es una desgracia para el Sistema de Salud de Honduras tener personas violadoras de los derechos de los trabajadores y que el día martes en Intibucá se iniciarán acciones de protesta, posteriormente en Francisco Morazán planificarán una marcha.

“Directamente en el Hospital Santa Rosita, se va a tener que parar todo, aquí solo así entienden, no pueden seguir con estos actos en contra de las sanitarias hondureñas” añadió Orellana.

 

PUEDES LEER: «La construcción del puente en Amapala tiene pro y contras”: Santos Cruz

 

CACERÍA CONTRA ENFERMERAS

 

Este gremio ha denunciado permanentemente la situación vivida en los centros médicos y departamentales del territorio hondureño y es por eso que harán una instrucción a nivel central de lo que está sucediendo, puntualizó el presidente de la ANEEAH.

Seguidamente, denunció que hay jefes haraganes, que las matronas no le hacen el trabajo por el cual le pagan a ellos, entonces los doctores realizan un procedimiento disciplinario en su contra.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motagua derrota a Marathón en juego de ida por Concacaf League

 

MATERIALES DE BIOSEGURIDAD

 

Orellana, manifestó que hay lugares que no han brindado los suficientes componentes para cubrir a los personales de la salud y que solo están brindando cuatro mascarillas para aun mes poniendo en riesgo la vida de los compañeros.

“Aún teniendo las dos dosis aplicadas, se están infectando de Covid-19 los personales de salud por la falta de material médico” recalcó.

Por último, enfatizó que habían bajado un 15 por ciento los casos por Coronavirus en el sector de enfermerías y en este momento aumentó hasta un 27 por ciento, producto de la inoperancia en la gerencia administrativa.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDES INTERESAR: TJE inhabilita a hermanos de Rixi Moncada para participar en comicios generales