Jesús Mejía: “La Comisión Interventora de la ENEE se tiene que ir”

La deuda de más de 70,000 millones de lempiras no ha reducido. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, en una entrevista para Radio Cadena Voces detalló que la comisión interventora de la ENEE se tiene que ir.

Por otra parte, explicó que desde su salida que se dio el 02 de agosto de 2019 todo se dejó listo solo para presentar al Congreso Nacional y que fuese aprobado y ejecutado, “dos años después no lo han hecho, el tiempo de pandemia estuvieron muy encerrados  y no pudieron trabajar por ello”.

 

La deuda de más de 70,000 millones de lempiras no ha reducido. RCV.

 

Cabe destacar que la comisión interventora se creó con el propósito de:

  1. Lograr la estabilización financiera de la ENEE mediante la recuperación de pérdidas que han mermado el correcto funcionamiento de la Institución.
  2. La implementación plena de la Ley General de la Industria Eléctrica.
  3. Rendir al presidente de la República, Secretaría de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Estado de la Presidencia, así como a la Secretaría de Finanzas, informes mensuales de evaluación, avances y propuestas de reformas del órgano intervenido.
  4. Las demás establecidas en la Ley General de la Administración Pública y otras que por norma legal adicionalmente les corresponda.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esa posición en la OEA, no es digna de un país como Honduras: Roberto Cáceres

 

Intervención

La intervención de la empresa se dio por encontrarse fuertes pérdidas en las finanzas de la Institución y del Estado, nombrándose así la comisión para ejecutar acciones administrativas encaminadas al lograr un mejoramiento, tanto en la situación administrativa, operativa y financiera.

Asimismo, Mejía apuntó que “La comisión reguladora de energía eléctrica no han hecho bien su trabajo no ha presentado el valor agregado de distribución, los costos no son reales, sino que también le están poniendo al costo real de la energía en Honduras”.

Finalmente, enfatizó “Que empaquen porque pronto se tiene que ir, gane quien gane las elecciones”.

 

LEE AQUÍ: Fenafuth presenta de forma oficial al entrenador «bolillo» Gómez

 

Redacción: L. Fuentes