Excapitán Santos Orellana denuncia persecución Política

“Esta persecución viene del gobierno y lo que quisieran ellos es que el capitán se fuera, pero no lo va hacer porque no es ningún delincuente.”, aseguró, la esposa del excapitán Santos Orellana.

 

Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de abogados en representación del ex capitán y candidato a la presidencia de la república Santos Orellana se apersonaron a las instalaciones del Ministerio público para interponer una denuncia de persecución política 

“Quieren vincular al capitán Rodríguez Orellana con el cartel de Wilter Blanco. Me pregunto yo, si Wilter Blanco está guardando prisión en Estados Unidos,  ¿porqué no está pedido el capitán en extradición?”, señalo la esposa del capitán y parte del grupo de abogados que presento la acusación Jennifer Bonilla.  

Santos Orellana, es candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) después que en 2016 se le fuera dado de baja por las Fuerzas Armadas de Honduras por denunciar narcotráfico dentro de la institución castrense. 

 

PUEDES LEER: Jenny Andrade recibirá nueves años de prisión más sanción económica

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Yani Rosenthal aún no descarta alianza con el Partido Libre

 

El candidato por MIDE ha denunciado en reiteradas ocasiones actos de narcotráfico en el país que involucran a grandes políticos; a pesar de ser acusado por conspiración en el narcotráfico salió bien librado de esas acusaciones en su contra. 

“Esta persecución viene del gobierno y si esto fuera de buena fe estuviera plasmado en las constancias del Ministerio Público que yo he solicitado; yo me apersone para limpiar el lavado de activos ni narcotráfico, ahora lo que quieren hacer es sacarlo del juego político”, aseguró Bonilla. 

La conyugue del Candidato Presidencial señaló que están siendo investigados sin una previa notificación, entre las personas que según ella investigan al excapitán Santos Orellana, ella como esposa (Jennifer Bonilla) y la madre del Candidato Presidencial. 

El excapitán ya ha sido llamado, ante los tribunales de justicia del país en varias ocasiones, uno fue en el tribunal de sentencia de Ceiba Atlántida donde declararon absolutoria, el otro caso por una supuesta querella del Ministro de Defensa Fredy Santiago Diaz, donde la Corte Suprema de Justicia no la considero como constitutiva de delito, y después por dos Coroneles de las FF. AA que lo denunciaron por narcotráfico esta aun en amparo.  

 

 

Redacción: Eduin Omar Molina 

 

 

ADEMAS: Publicado decreto ejecutivo que autoriza el subsidio de las gasolinas y el diésel