Decomisan supuesta marihuana que era trasladada dentro de armarios

En menos de 24 horas la acción de los agentes de la ley, han realizado el decomiso de fuertes cantidades del alucinógeno en la zona norte del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este jueves las autoridades del Ministerio Público (MP), decomisaron supuesta marihuana que era trasladada en dos armarios a bordo de un camión, en el Progreso, Yoro.

De acuerdo con los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los armarios estaban repletos de paquetes con droga, transportada en el camión con placa HAG 8573.

Las personas responsables del tráfico del estupefaciente fueron identificadas como Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, así como a un menor de edad.

 

Te puede interesar: Excapitán Santos Orellana denuncia persecución Política

 

 

Lee también:“Tenemos que reunirnos todos por el bien de Honduras”: Roberto Contreras

 

En esta acción tuvo participación la Policía Militar del Orden Público (PMOP); el portavoz de esta institución policial, Mario Rivera detalló que además de la droga y las personas detenidas, se confiscaron dos vehículos uno que trasportaba y otro escolta.

Asimismo, señaló que es el resultado de un seguimiento de una investigación de seguimiento, se tenía información sobra las acciones ilícitas de estas personas, por lo que se instaló un retén en esa zona.

Se dio a conocer que eran exactamente 644 paquetes de supuesta marihuana decomisada, que era trasladaba dentro de los armarios.

 

OTRAS INCAUTACIONES

En menos de 24 horas, la acción de los agentes de la ley han realizado el decomiso de fuertes cantidades del alucinógeno en la zona norte del país.

Según el portavoz del MP, Carlos Morazán señaló que la unidad de transporte pesado tenía en su interior al menos 55 sacos con aproximadamente 3600 libras de presunta marihuana.

En esta operación se le dio detención a José Andrés Hernández Fernández, Hernán Darío Romero Cáceres y Franklin Eusebio Villanueva Machado, supuestos responsables del trafico de la droga.

En el 2017 la ATIC, incautó un aproximado de siete toneladas de marihuana, en el presente año, hasta la fecha a decomisado más de siete toneladas del alucinógeno.

 

Redacción. Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Declaran culpable a exfiscal por enriquecimiento ilícito