“Los hondureños viven bajo una extrema violación de los Derechos Humanos”: Joaquín Mejía

Honduras fue electa como miembro del consejo de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Tegucigalpa. El doctor experto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH), Joaquín Mejía, expresó que los hondureños viven bajo una extrema violación de los Derechos Humanos y que está comprobado en el informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos de abril del año pasado.

Asimismo, mencionó que en la primera oportunidad que tiene el país para demostrar que el discurso de respeto a los derechos de las personas en todas partes del mundo, la perdió votando en contra de una resolución que es necesaria en relación con la crisis política que se vive en Nicaragua.

 

PUEDES LEER: Nueva masacre deja 3 personas muertas en Tocoa, Colón

 

Sin embargo, lamentó que en Honduras existan presos políticos y que el Grupo de Trabajo sobre la Detenciones Arbitrarias, señaló que la detención de los ocho defensores del Río Guapinol y San Pedro, es arbitraria y deberían de ser liberados inmediatamente.

“Las libertades de los humanos no es cuestión de ideologías, el poder siempre será un peligro para las facultades que poseen los individuos” señaló Mejía.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASJ exige a la política Limpia una ley de extradición

 

RESOLUCIÓN DE LA OEA

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una segunda resolución exigiendo a Nicaragua la liberación inmediata ante la violación de los Derechos Humanos de todos los opositores al gobierno de Daniel Ortega detenidos, entre ellos siete aspirantes a las elecciones presidenciales de noviembre.

El texto, adoptado durante una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA, fue rechazado enérgicamente por el Estado Nicaragüense, ausente en la votación, fue aprobado con el apoyo de 26 de los 34 miembros activos del bloque regional y siete abstenciones, entre ellas las de las delegaciones de Argentina, Bolivia, México, Honduras entre otros.

En los últimos meses, 37 opositores han sido detenidos en Nicaragua, incluidos siete aspirantes a la presidencia para las elecciones del 7 de noviembre, donde Ortega, está en el poder desde 2007, aspira a un cuarto mandato consecutivo.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUED EINTERESAR: Fenafuth presentará de forma oficial a Hernán Darío Gómez