SAR presentará informe depurado de los aspirantes políticos

A más de un mes de elecciones generales y muchos aspirantes políticos de los diferentes partidos no han presentado su registro tributario.

 

Tegucigalpa-Honduras. La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán informó que el próximo lunes  entregarán informe depurado de los aspirantes políticos a un cargo de elección popular.

En ese sentido opinó a través de una entrevista para RCV que “todos los aspirantes a un cargo de elección popular deben de estar solventes con el Fisco, asimismo informamos al publico cuál es el comportamiento de los políticos ya que es un deber del ciudadano”.

 

 

 

Te puede interesar: Ecuador declara estado de sitio por criminalidad a causa de narcotráfico

 

Elecciones generales

Guzmán lamentó que, a pocos días de celebrarse los comicios generales, todavía hay candidatos al cargo presidencial que no tienen el registro tributario ni han presentado la declaración sobre rentas.

El informe depurado será de los 14 partidos políticos, por lo tanto, están a la espera de la totalidad de las bases de datos, por de pronto que sea la misma ciudadanía que saque las propias conclusiones sobre la situación de los políticos para la elección de estos, planteó.

 

 

El informé será para los aspirantes de los  14 partidos políticos RCV 

 

Lee aquí: “La ENEE es el elefante de los problemas que tiene el Gobierno”: Dante Mossi

 

Finanzas estatales

“A la fecha tenemos un acumulado de cerca de los 91 mil millones de lempiras, la meta para este ejercicio fiscal es de 96 mil millones de lempiras así que estamos optimistas que para finalizar diciembre nuevamente le daremos noticias positivas al pueblo” indicó.

Finalmente puntualizó que se deben de ordenar las finanzas de las estatales, además el registro tributario es una obligación de los hondureños después de los 18 años, por lo tanto, los aspirantes a un cargo político están más obligados a presentarlo para comprobación de financiamiento político.

 

Además: ¡Horroroso! Padre mata a sus hijos y luego se suicida en Comayagua

 

Redacción: Cinthia Hernández