Ministra de salud asegura permanencia laboral al personal médico de triajes

Hasta el momento el letal virus ha cobrado la vida de al menos 96 médicos de primera línea en Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor, Cesar Arita aseguró que luego de una reunión con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, se llegó a la conclusión de otorgar la permanencia laboral a todo el personal medico de los triajes.

En días anteriores, todo el personal de primera línea de los diferentes triajes, realizaron un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), exigiendo que se les proporciones una estabilidad laboral.

Con la emergencia sanitaria, las autoridades gubernamentales bajo decreto instalaron centros de atención ante el Covid-19; dentro de la ley establecía que los profesionales de la salud que participara en la vigilancia de pacientes contagiados se les propiciaría una plaza dentro de la Sesal.

 

Te puede interesar: Personal médico de los triajes exigen permanencia laboral

 

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores le aseguró permanencia laboral al personal médico de los diferentes triajes de Honduras, según el doctor Cesar Arita. RCV

 

Lee también: Subsidio a los carburantes es solo un espejismo y una medida populista más del gobierno: Julieth Handal

 

El personal médico se mostraba temeroso hacia el futuro luego de terminar la pandemia y no tener una estabilidad laboral.

“No nos vamos a ir huelga o a paro, el pueblo nos necesita, seguimos a una posición beneficiaria para ambas partes”, mencionó Arita.

Asimismo, detalló que seguirán las pláticas con la titular de la Sesal, con el objetivo obtener la plaza requerida.

“Es un proceso progresivo y tenemos que ser veedores”, agregó.

Este hecho vendría a beneficiar a un aproximado de cinco mil profesionales, entre ellos microbiólogos, doctores, licenciados en enfermería y demás personal.

 

 

PERSONAL MÉDICO FALLECCIDO POR COVID-19

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta el momento el letal virus a cobrado la vida de al menos 96 médicos de primera línea en Honduras.

Al proporcionarle la atención debida a las personas contagias con el virus Sars-Cov-2, están en constante riesgo de ser infectados, al igual que las familias de estos galenos corren un constante peligro ante la enfermedad.

Hasta la fecha, la Sesal ha reportado más de 350 mil casos confirmados y un aproximado de 10 mil 500 personas que han perdido la batalla ante  el Covid-19.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: SAR presentará informe depurado de los aspirantes políticos