“La ENEE es el elefante de los problemas que tiene el Gobierno”: Dante Mossi

Se espera que la escisión le permita sobrevivir a la estatal eléctrica.

 

Tegucigalpa. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, expresó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es el elefante de los problemas que ha tenido el Gobierno actual y el próximo que dirija el territorio hondureño.

Asimismo, detalló que se debería discutir cómo se solucionará ese problema y se espera que sea aprobado el decreto de escisión de la ENEE que le permitiría sobrevivir y ser una empresa pública exitosa.

“Esta semana el  banco visitará a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (Represa El Cajón) , creemos que la compañía energética debe ser prospera y desarrollarse” indicó Mossi.

 

PUEDES LEER: Más de 230 muertes violentas de mujeres en Honduras en lo que va del año

 

Se espera que sea aprobado el decreto de escisión de la ENEE que le permitiría sobrevivir y ser una empresa pública exitosa. RCV

 

PROYECTOS EN DESARROLLO

 

En la zona norte, hay planes muy exitosos, por ejemplo, la CA-5 es una carretera que está bajo cuestionamiento donde el Estado de Honduras no ha invertido en su mantenimiento, sino que todos los usuarios que pagan el peaje lo financian, aseveró Dante Mossi.

Seguidamente, agregó que quieren visitar una maquila en Puerto Cortés y la gran central de San Pedro Sula, que también es un modelo de gestión público y privado transporte urbano.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ALARMANTE! Honduras registra más de 2 mil homicidios en lo que va del año

 

INVERSIONES EN EL PAÍS

 

El presidente del BCIE, puntualizó que se contaría con representantes del Gobierno de Belice y Nicaragua que están interesados en observar cómo es que la zona norte del país ha logrado desarrollarse tanto.

Por último, mencionó que desean ver de primera mano las necesidades de la ENEE y que están conscientes que la Represa el Cajón requiere de apoyo financiero, debido al desarrollo económico que pueda crear.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: «Urge que el gobierno replantee la política de seguridad”: Marcos Zelaya





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER