Misión de observación electoral de la OEA llegaría a finales de Octubre

La comitiva llega al país a solicitud del gobierno de Honduras.

 

Tegucigalpa. La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Catherine Pognat, detalló que la Misión de Observación Electoral (MOE), realizará las primeras visitas de avance al país a finales del mes de octubre.

La delegación será encabezada por Luis Guillermo Solís, ex presidente de la República de Costa Rica.

Es importante recordar que hace un mes aproximadamente la OEA  y el gobierno de Honduras firmaron un acuerdo para el envío de la misión para la veeduría de  las elecciones generales del 28 de noviembre, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington DC, en Estados Unidos.

Por otra parte, destacó que como oficina representativa del ente internacional  han mantenido el contacto con todas las instituciones y partidos políticas involucradas en el proceso electoral.

 

PUEDES LEER: A cuatro dólares el metro cuadrado subastan el territorio hondureño en Suiza

 

La Misión de Observación Electoral tendrá la función de brindar la veeduría a todo el proceso de comicios electorales generales. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Atlético y Liverpool se ven las caras en jornada tres de la Champions League

 

COMUNICACIÓN

La delegada señaló que están en el proceso de reunirse con los candidatos que aspiran a cargos de elección popular, con la finalidad de visualizar escuchar sus propuestas y planes de gobierno.

“Las reuniones se realizan con la finalidad de dar oportunidad a los candidatos presidenciables de presentar sus planes, su visión, sus preocupaciones y sus esperanzas, estamos en modo de escucha, buscamos acoplarnos a la necesidad de cada uno sabemos que ahora todo mundo está en campaña tratamos de ser lo más flexible posible para poder ajustarnos a sus agendas”, detalló.

La comisionada, sentenció que su deseo es poder observar un proceso electoral limpio y pacífico.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 28 muertos en India por fuertes lluvias