Muertes por covid-19 en Honduras disminuyen en un 30 por ciento

Sinager anunció que el índice de riesgo epidemiológico en Honduras va en descenso.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, reveló que las muertes por covid-19 han disminuido en un 30 por cierto.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el empresario expresó su alivio ante esta importante reducción en la mortalidad del virus.

“Para esta fecha (en 2020), nosotros ya estábamos sobrepasando los 600 entierros”, afirmó Lanza.

 

Muertes por covid-19 disminuyen en un 30 por ciento. RCV

 

De acuerdo con el titular de las Asociación de Funerarias, actualmente se registran alrededor de 400 sepelios en todo el territorio nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos mil personas han fallecido en más de 7 mil accidentes viales en el 2021

 

Lanza manifestó que el decremento de casos puede deberse a la aplicación de vacunas a la población hondureña.

En este sentido, el empresario hizo un llamado a las personas que aún no han completado su esquema de inmunización, para que acudan a cualquier centro de inoculación y así salvaguardar sus vidas. En especial a los que forman parte de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

 

Gracias a la vacunación, los índices de muertes en Honduras se han reducido. RCV

 

“Nosotros lo confirmamos. Sí, ha habido una baja. Vemos los centros de triajes vacíos. El Hospital del Tórax, que es donde registran más fallecidos, tenían una persona grave, pero no reportaron muertes el día de ayer”, acotó.

 

LEE TAMBIÉN: “Yani Rosenthal debe unirse a la alianza”: Octavio Pineda

 

Según el último Boletín Epidemiológico, publicado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que corresponde a la primera semana del mes de octubre, la situación de la pandemia en Honduras “se ha estabilizado”.

Además, el documento establece que el sistema sanitario ha presentado un respiro en cuanto a los índices de afluencia. Dicha tendencia también se ha percibido en el resto de países que conforman la región centroamericana.

Aunque en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Valle, este riesgo está aumentando.

Las autoridades señalaron que, debido a la Semana Morazánica, que conllevó a la movilización masiva de veraneantes, puede traer cambios a estas cifras.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: ¡Alerta! En Honduras se reportan más de nueve mil casos de Dengue en lo que va de 2021