“Yani Rosenthal debe unirse a la alianza”: Octavio Pineda

Según los titularles de la alianza, esta vendría a beneficiar el país. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Secretario de formación política del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda detalló que el candidato presidencial Yany Rosenthal debe unirse a la alianza debido a que las encuestas lo ubican en la cuarta posición de la contienda electoral.

El experto, detalló que si el titular por el Partido Liberal (PL) participa a la cabeza de la institución en los próximos comicios podría causar un retroceso debido al poco caudal electoral que tendrá en las votaciones.

“Hay que entender que si queremos ser factor en el proceso, hay que sumarse a una alianza de oposición, negociando las 10 alcaldías que ya tiene aseguradas el (PL), también por nuestro disputados y entendiendo que la cabeza ya no puede ser nuestro candidato”, agregó.

De igual forma, evidenció que para ser parte cualquier coalición hay que dejar el ego de lado.

“Debemos aceptar la realidad política  por el bien del país con la finalidad de recuperar el estado de derecho, es indispensable ser parte de una coalición siempre teniendo algunas condiciones”, detalló.

 

PUEDES LEER: Más de 900 personas han sido capturadas este año en el transporte público por cometer delitos

 

 De acuerdo con el Secretario de formación política del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal,  Octavio Pineda, Yany Rosenthal debe unirse a la alianza. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Hospital Escuela firma alianza de cooperación con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

 

COMICIOS ELECTORALES

Pineda, señaló que no existe una situación ideal para la celebración de la fiesta electoral, “desafortunadamente los tres organizamos encargados para este proceso tan importante han presentado problemas”.

El miembro del movimiento liberal, destacó que no se hicieron las reformas que el pueblo pidió después de la debacle del proceso electoral del 2017 y  reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cuenta con una ley electoral nueva, sino con una que simplemente ha sido “parchada”.

Asimismo, dio a conocer que el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene pendiente la entrega de 60 mil Documentos de Identificación Nacional (DNI).

Al referirse al tema relacionado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), subrayó que el mismo no cuenta con un instrumento legal que le permita resolver con celeridad todas impugnaciones que se han presentado y que existirán luego de la celebración del proceso electoral de noviembre.

Pineda, sentenció que el panorama que se visualiza en el país no es el mejor, sin embargo es indispensable hacer un cambio en la nación.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La “H” tiene nuevo comandante