Palmerola hace su presentación oficial.
Tegucigalpa, Honduras. El ex director de la agencia Aeronáutica Civil, Pavel Espinal, expresó que Palmerola será un aeropuerto fantasma, ya que no está lista para comenzar operaciones.
“Por eso Toncontín no va a cerrar, es una gran cantidad de dinero que los hondureños terminarán pagando a través de impuestos”, detalló Espinal.
Asimismo, la apertura apresurada de esta terminal aérea en Comayagua, más la reparación del aeródromo capitalino, ambos del mismo operador, le costarán al pueblo hondureño más de 140 millones de lempiras.
Cabe destacar que en Honduras solo el Aeropuerto Internacional Toncontín, Aeropuerto Internacional Villeda Morales y el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, cuentan con la certificación de operatividad.
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1449085313809326081?s=20
“Hoy 15 de octubre sin aeropuerto, si se revisa el PCM ahí sale que se necesita la pista de Palmerola y porque se necesita, es por el hecho de que no se tiene, estos aeropuertos funcionan con un equipo que tiene que ser equipo para la tecnología de aviones civiles, no para aviones militares” apuntó.
Inversión
“Importante lo que se acaba de hacer con 140 millones de lempiras, lo que quieren hacer entender es que se reparten para los cinco aeropuertos, incluyendo al nuevo aeropuerto y así lo hemos discutido” agregó Espinal.
En ese sentido, Espinal sostuvo que los hondureños terminarán pagando a través de impuestos el aeropuerto «fantasma».
Finalmente, de acuerdo con las autoridades lo único que se realizará es la apertura formal, sin embargo, aún no habrá vuelos, estos comenzarán hasta el 17 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Consorcio Covid-19 reporta aumento de fallecimientos en población infantil
Redacción: L. Fuentes