Congreso Nacional amplía vigencia de actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

El 84% de la población ya reclamó su nuevo documento de identificación solo resta el 16%, lo que equivale a 800 mil hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional (CN) amplía vigencia de actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre después de convocar el jueves a sesión ordinaria a los diputados.

El parlamentario, Marco Handal presentó la moción de dispensa en dos debates, por lo que discutió en uno solo.

Después de que muchos sectores se manifestaran por la preocupación debido a que más 800 mil hondureños continúan sin recibir su Documento Nacional de Identificación (DNI). Lo que conllevó a que el legislativo acordase ampliar la vigencia de la actual identidad.

 

 

PUEDES LEER: Dictan auto de formal procesamiento a siete policías capturados con droga

 

Con más de 100 votos de los diputados se aprobó el decreto de la extensión del actual documento de identificación.

“para los que tienen duda solo se votara con la nueva tarjeta de identidad” recordó Tomas Zambrano, secretario del parlamento, mientras se contaban los votos

Muchos analistas señalaron que no se puede ir a elecciones generales con ambas identidades, pues significaría una perdida de dinero y tiempo para el estado de Honduras después de la puesta en marcha del proyecto “Identifícate”, el cual quedaría sin ningún beneficio para contrarrestar las inconsistencias presentadas en comicios pasados.

En la sesión ordinaria del hemiciclo legislativo, el diputado Juan Carlos Elvir pidió una vigencia más extendida para las personas que se encuentran en el extranjero y este señaló que se necesitan entre 120 a 180 días para que ningún hondureño quede sin su identificación.

A ciudadanos que residen en el país solo se extendió por 30 días pero si se hizo la excepción para las personas que residen en el extranjero.

Por lo cual, el decreto aprobado, otorga una prórroga de seis meses (180 días), la vigencia de la ‘vieja cédula’, para trámites consulares y migratorios, de los hondureños que habitan en otros países.

 

ADEMAS: «Ya está resuelto el tema del pago de los trabajadores del RNP”: Oscar Rivera