Aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 iniciará el 25 de octubre

Según el Gobierno en Honduras se han administrado 6 millones de vacunas contra el Covid-19 entre primeras y segundas dosis.

 

 Tegucigalpa, Honduras. La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 iniciará el 25 de octubre con personal de salud en primera línea y personas con enfermedades base, informó la Secretaria de Salud (Sesal).

Cabe destacar, que el tercer componente será únicamente administrado a los médicos y personas con comorbilidades inoculados con Pfizer por, ya que es la única vacuna que cuenta con la autorización .

«El 25 de octubre inicia aplicación de tercera dosis en Honduras para personas inmunodeprimidas y también para personal de salud que está expuesto en hospitales» declaró la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.

 

 

 

PUEDES LEER: Más de 100 capturas deja la Operación Escudo Nacional IV

 

Según afirman fuentes oficiales en Honduras se han administrado 6 millones de vacunas, de las cuales se ha inmunizado al 52 por ciento de la población elegible, aproximadamente 3.7 millones de hondureños con el primer componente. Mientras  34 por ciento que son mas de 2.4 millones con su esquema completo.

La Directora del PAI, aseveró que la prioridad actual para el gobierno son las personas que aún no se han vacunado con ninguna porción de fármaco contra el mortal virus y que en todo caso se dará prioridad a ese tipo de casos que hay muchos en el país.

«Las personas que tienen 0 dosis de vacuna contra Covid-19 le invitamos a inocularse y los que solo tienen una, deben salir inmediatamente a completar su esquema, es un requisito el estar vacunado», instó Molina.

Desde 2020  se registraron alrededor de 10.084 fallecidos por covid-19, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Se ha duplicado el número de contagios y muertes en menores de 20 años y el 94% de muertes es personas que no están vacunadas”, señaló Coordinadora del consorcio covid-19, Reina Durón.

Concluyó Molina, que las vacunas que se están aplicando no están vencidas y la población puede tener la plena seguridad que la Sesal está garantizando la eficacia de estas.

 

ADEMAS: Dictan auto de formal procesamiento a siete policías capturados con droga

 

Redacción: Eduin O. Molina