Suyapa Figueroa lamenta alianza entre Nasralla y Libre

La doctora consideró que esta unión no generará cambios importantes para el país.

 

Tegucigalpa, Honduras.- La aspirante a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, lamentó la conformación de la alianza entre Salvador Nasralla y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Jamás había visto tanta torpeza. Y sí, me da mucho pesar haber escogido tan mal para mi primera participación política”, manifestó la galena.

 

 

De acuerdo con Figueroa, esta unión no será capaz de realizar importantes cambios para el país. Asegurando que Honduras “no tiene un lado limpio”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla y Xiomara Castro conformarán una alianza

 

“Siento mucho lo que pasa, pero ahí también es cuando no se tienen tampoco liderazgos fuertes. Así que ni modo”, exteriorizó la candidata.

 

ANTECEDENTES

 

Suyapa Figueroa lamenta alianza entre Nasralla y Libre. RCV

 

Los presidenciables acordaron la conformación de la “Alianza con el pueblo” en una reunión privada con los dirigentes de los partidos. Dicha reunión culminó en la firma de un acuerdo político.

Posteriormente, anunciaron la resolución durante una conferencia de prensa en un hotel capitalino.

El coordinador de campaña del PSH, Pedro Barquero, informó que Nasralla cedería su candidatura ante Xiomara Castro de Zelaya. Y, en su lugar, este fungiría como designado presidencial, junto a la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu SD), Doris Gutiérrez.

 

LEE TAMBIÉN: La Alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla es una repartición de poderes: David Chávez

 

Barquero aclaró que la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), también formaría parte de la colaboración política. Mientras tanto, las planillas de diputados y alcaldes de los tres partidos continuarán intactas.

Debido al vencimiento del plazo de inscripción de alianzas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente del PSH aconsejó a los simpatizantes ejercer sufragio en la casilla de Castro.

Por otra parte, la efectividad de la colaboración política ha generado opiniones divididas entre analistas y en la ciudadanía.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS:“Placazo” en el IP produce pérdidas de más de 200 millones de lempiras