«La alianza beneficiará al país y la democracia»: Ligia Ramos

La asociación será encabezada por la presidenciable Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla como primer designado presidencial.

Tegucigalpa. La aspirante a diputada por el  Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, mencionó que toma con alegría la alianza formada por Salvador Nasralla y Xiomara Castro, debido a que la misma beneficiará al país y la democracia.

Ramos, señaló que con la decisión tomada por ambos líderes políticos se esta ubicando las necesidades de Honduras sobre los colores de los partidos políticos, » todos estamos en oposición es algo que desde mi punto de vista debía concretarse».

La coalición tomó por sorpresa a toda la clase política y sociedad del país, debido a que en el pasado habían existido muchos ataques entre los principales líderes de ambas instituciones.

De igual forma, la candidata destacó que es momento de asimilar la situación que vive la nación y tomar las decisiones más acertadas.

 

PUEDES LEER: No se descarta posibilidad que Carlentón Dávila sea el candidato a alcalde por la alianza

 

Diferentes sectores de la sociedad hondureña han mostrado alegría por la formación de la nueva alianza que según muchos políticos y expertos beneficiará al país y la democracia. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Hospital Mario Mendoza reporta 14 empleados contagiados de Covid-19

 

ALIANZA PARTIDO LIBERAL

 

A criterio de Ramos, el presidenciable por el Partido Liberal de Honduras (PL), Yani Rosenthal, no puede formar parte de la coalición debido a que es una persona que está ligada a delitos relacionados con el lavado de activos y  narcotráfico, «no es un individuo que esta dentro de la oposición», explicó.

«Es una persona que tiene asuntos pendientes con el país, debe afrontar esos delitos antes de pensar en recuperar Honduras por que no creo que ese sea su interés cuando el ha sido parte del descalabro de este país», apuntó.

Al referirse al tema de las declaraciones brindadas por la doctora Suyapa Figueroa en torno al tema, pormenorizó que es una simple reflexión y que la reacción se filtro de forma malintencionada, «ella sabrá dar sus declaraciones a oficiales a su momento».

«Todos tenemos derecho a sorprendernos, analizar y dar nuestra opinión, cuando uno da sus declaraciones oficiales después de haber analizado las cosas pueden ser diferentes» sentenció.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al menos 46 personas perecen en un voraz incendio en un edificio de Taiwán