Hospital Mario Mendoza reporta 14 empleados contagiados de Covid-19

Diferentes casos de personas que fueron contagiadas por el COVID-19 presentan alteraciones como ansiedad, depresión, trastornos en el sueño y el trastorno de estrés post traumático.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Mario Rojas informó que al menos 14 empleados de la institución médica, contagiados con Covid-19.

Según las autoridades del centro asistencial, hay más de siete pacientes confirmados por el virus Sars-Cov-2.

El representante de los trabajadores, afirmó que habrá cambios en la atención a la población, con el objetivo de minimizar el número de casos del letal virus.

 

Te puede interesar: CN convoca a sesión virtual a diputados para ampliación de vigencia de la tarjeta de identidad

 

 

Lee también: «La alianza ayudará a que el proceso electoral tome confianza»: Luis León

 

A partir del 15 de octubre, el personal médico atenderá a las personas convocadas desde las seis de la mañana en adelante, en grupos de 20.

Al igual que, a los que han perdido la cita, serán tratados después de las 10 de la mañana, hasta mediodía. Además, los pacientes que deben visitar a los especialistas en horas vespertinas, van a recibir los cuidados médicos en horas de la tarde en adelante.

De acuerdo con el Portavoz de esta institución, los galenos supervisan a más de 200 individuos, con una posible infección del mortal virus y otras problemáticas de salud.

El ingreso de personas en los diferentes centros médicos del país ha aumentado, Rojas señaló “estamos atendiendo más pacientes con el mismo número de personal y el mismo número de insumos”.

 

PROBLEMAS PSIQUIATRICOS POST COVID-19

Diferentes casos de personas que fueron contagiadas presentan alteraciones como ansiedad, depresión, trastornos en el sueño y el Trastorno de Estrés post Traumático, según investigaciones de autoridad sanitaria internacionales.

“Muchos pacientes que ha sido remitidos al hospital Mario Mendoza por Covid-19, presentan trastornos psicológicos”, agregó el representante del hospital Mario Mendoza.

Según la Secretaría de Salud, en Honduras ha habido un aproximado de 375 mil casos confirmados y más de 10 mil muertes a causa de la enfermedad.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Precios de los combustibles provocarían impacto del 40% en los costos de producción de las empresas

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER