Fenafuth confirma salida del estratega Fabián Coito

Los federativos buscarán un cambio de actitud y juego en la selección para la segunda parte de la Eliminatoria de Concacaf.

 

Tegucigalpa. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció que el estratega Fabián Coito ha sido separado de su cargo debido a los malos resultados obtenidos en la octogonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

La bicolor perdió dos por cero ante la selección de Jamaica; el combinado nacional sigue deambulando en la competencia.

La derrota encendió las alarmas en los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Selecciones reuniéndose de emergencia una vez finalizado el juego en el Estadio Olímpico, dejando como resultado la determinación de separar al sudamericano de su cargo.

El seleccionador contaba con el respaldo de los federativos, pero los resultados no acompañaron al entrenador , en la reciente fecha FIFA de octubre, Honduras solo logró cosechar un punto de nueve en disputa.

Las representación catracha quedó hundida en el último lugar de la tabla de posiciones y con mínimas opciones de optar por un boleto directo a la justa deportiva.

 

PUEDES LEER: COPEMH presenta querellas en contra de Eulogio Chávez por calumnia

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente

 

COMUNICADO DE PRENSA

La federación de fútbol mostró su agradecimiento al cuerpo técnico comandado por el profesor Coito, resaltando su entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños.

Asimismo se evidenció que ambas partes acordaron que lo más convenientes para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato.

En el cierre del comunicado, el Comité Ejecutivo desea el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva.

Hasta el momento no se ha confirmado quien será el encargado de dirigir a la selección en la fecha FIFA de noviembre donde Honduras deberá de jugar con Panamá y Costa Rica.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla es una repartición de poderes: David Chávez