CNE: “Nasralla debe de renunciar y acreditar a un nuevo candidato”

Nasralla deberá declinar su candidatura presidencial.

 

Tegucigalpa, Honduras. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, consideró que Salvador Nasralla, aspirante al ejecutivo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), debe de renunciar y acreditar a un nuevo candidato como designado presidencial.

Asimismo, detalló que, “la ley establece que todo tipo de alianza; para que tenga una formalidad legal, debe de darse antes de la convocatoria que haga la institución a elecciones generales, por lo tanto, dispuesto estamos a la inscripción de partidos políticos.”

El funcionario explicó que el partido Libertad y Refundación (LIBRE), y Nasralla pueden hacer su campaña como mejor les parezca, e insistió que es una estrategia política, jurídicamente corresponde es que no hay lugar para inscribir una alianza, porque la ley es clara, no hay como incluir en la papeleta una nominación de este tipo.

 

CNE: Salvador deberá renunciar a su candidatura. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Denis Cáceres: “Honduras retrocedió 20 años en el sistema educativo”

 

Cambios en las papeletas

Todavía hay tiempo para hacer cambios en la papeleta presidencial, luego de la alianza política anunciada entre Nasralla y Xiomara. Ya que por los momentos las fichas no han sido impresas. Sin embargo, recalcó que primero él debe de renunciar y acreditar a un nuevo encargado.

 

 

Además, afirmó que existe una serie de requisitos para que estos partidos puedan ser inscritos y participar en las elecciones generales, en donde se requiere presentar la fórmula presidencial, candidatos a diputados, así como las planillas para el Congreso Nacional  (CN) de 10 departamentos y 150 corporaciones municipales para poder participar.

Finalmente añadió que los designados que tiene legalmente inscritos el partido deberán renunciar a su cargo ante el CNE, porque de lo contrario el PSH y el Partido Innovación Unidad (PINU), quedarán en riesgo de inhabilitación.

 

LEE AQUÍ: Fenafuth confirma salida del estratega Fabián Coito