CN convoca a sesión virtual a diputados para ampliación de vigencia de la tarjeta de identidad

La vigencia de la actual tarjeta de identidad podría ser aprobada por 30 días hábiles.

 

Tegucigalpa-Honduras.  El Congreso Nacional (CN) convocó este día a los diputados para una sesión virtual para la discusión de la ampliación de la actual tarjeta de identidad que tiene fecha de caducidad hasta el 15 de octubre del presente año.

Mientras tanto, los parlamentarios presentaron un proyecto de ley para la ampliación del documento hasta el 15 de noviembre del presente año. por consiguiente, será por medio de la sesión virtual convocada que se discutirá el caso.

 

 

Te puede interesar: Al menos 46 personas perecen en un voraz incendio en un edificio de Taiwán

 

DNI

Por su parte el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recientemente emitió un comunicado donde oficializaba la vigencia del Nuevo Documento de Identificación (DNI) a partir del 16 de octubre ya que un día antes la vieja documentación quedaba en desuso.

Mientras tanto se estima que hay alrededor de 900 mil hondureños que no han reclamado su DNI, ante la situación y debido a las huelgas del personal del proyecto Identifícate por falta de pago, según declaraciones del vicepresidente del CN, Felicito Ávila, se estaría extendiendo por 20 días o más la vigencia de la identidad actual.

 

 

Lee aquí: Toncontín continuará operando con vuelos internacionales

 

Inconsistencias

Considerando que los hechos y las inconsistencias afectaron a la población durante el proceso de enrolamiento, distribución y entrega del documento, el CN decidirá ampliar una vez más la vigencia de la vieja o actual identificación para todos los hondureños que aún no reclaman su DNI.

 

Por otra parte, esta es una situación que mantiene en zozobra a la población en general, no solo por el echo de tramites personales, sino que aún está la duda de con qué documento se ejercerá el sufragio previo a los comicios generales para el 28 de noviembre.

 

Además: CNE: “Nasralla debe de renunciar y acreditar a un nuevo candidato”

 

Redacción: Cinthia Hernández