Suspensión de toque de queda elevaría niveles económicos

El sector empresarial apoya la eliminación de la condicionante que ha sido implementada en territorio hondureño desde el inicio de la pandemia.

 

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que el sector empresarial espera un nivel de reactivación y dinamismo mayor al veinte por ciento debido a la suspensión de las medidas de toque de queda a nivel nacional.

Asimismo, evidenció que toman la decisión como acertada, «al inicio de la pandemia fue una disposición dolorosa pero necesaria».

Por otra parte , señaló que esperan que el mes de diciembre se pueda tener un mayor nivel de circulación de ventas y rentabilidad para las empresas, debido a que es un mes donde los asalariados tienen ingresos extras.

 

PUEDES LEER: Estados Unidos abrirá fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados

 

La población hondureña se ha visto muy afectada en su economía, debido a la llegada de la pandemia del Coronavirus y fenómenos tropicales Eta e Iota. RCV

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola iniciará funciones sin certificado de operatividad

 

TOQUE DE QUEDA

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Policía Nacional de Honduras (PN), determinaron la suspensión del estado de sitio desde el primero de octubre debido a la celebración de la Semana Morazánica.

A criterio del director en estos momentos ya no es necesaria la restricción que se le imponía a la población hondureña debido que los negocios formales y las personas están cumpliendo con la disposición y destacó que la autoridad no tiene la capacidad de vigilar las acciones de la población luego de la hora establecida en el toque de queda.

 

BIOSEGURIDAD

Medina, manifestó que la única solución para afrontar la pandemia del Covid-19 es cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de igual forma apuntó que las personas deben acudir a los centros de vacunación para completar su fase de inmunización.

«Se deben cumplir con todos los lineamientos de bioseguridad, el uso de la mascarilla, lavado de manos constante y el distanciamiento que debe existir dentro de los negocios y fuera de los mismos», agregó.

El directivo pidió prudencia a la población y empresarios, del mismo modo enfatizó que los comerciantes y consumidores no deben asistir a lugares donde no se cumplen con los requisitos de bioseguridad .

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNA: Retraso en aprobación del presupuesto del CNE ocasionan contrataciones apresuradas