Salvador Nasralla y Xiomara Castro conformarán una alianza

Nasralla afirmó que UNOH y el PSH también se unirán a Libre en las formulas electorales.

 

Tegucigalpa, Honduras.- Los aspirantes a la presidencia Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya anunciaron que conformarán una alianza política para las próximas elecciones generales. Bajo el nombre «La alianza con el pueblo».

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo en un hotel capitalino, los políticos confirmaron la coalición política. En la cual también se involucrará, la Unidad Nacional de Oposición de Honduras (UNOH), y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

 

 

El director de campaña del PSH, Pedro Barquero, informó que será Castro de Zelaya la candidata al ejecutivo. Mientras que el comentarista deportivo fungirá como designado presidencial, junto a la diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), Doris Gutiérrez y Renato Florentino.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Placazo” en el IP produce pérdidas de más de 200 millones de lempiras

 

«Me siento honrado, por que debido a esto tendremos, por primera vez en Honduras tendremos a una mujer presidenta», manifestó Nasralla. Asimismo, aseguró que en esta ocasión cedió su candidatura, recordando que Castro hizo lo mismo su alianza conformada en 2017.

 

Salvador Nasralla y Xiomara Castro conformarán una alianza. RCV

 

Según un acuerdo político al que se le dio lectura durante el evento, esta nueva alianza fue debido a que «el orden democrático y constitucional» del país «se encuentran destruidos». Y en el que prometen la reconstrucción del Estado hondureño.

“Estoy convencida que hoy es un nuevo comienzo de unidad para el país”, afirmó la aspirante al ejecutivo.

 

LEE TAMBIÉN: “Se hará un análisis de la denuncia realizada por el CNA”: Kelvin Aguirre

 

Sin embargo, Barquero aclaró durante su discurso que esta unión no será reconocida legalmente, debido a que el plazo de registro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya venció. No obstante, las planillas a nivel de alcaldes y diputados se mantendrán intactas.

 

 

Los políticos recomendaron a sus simpatizantes votar a nivel presidencial en la casilla del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por otra parte, mencionaron que le propusieron al aspirante del Partido Liberal, Yani Rosenthal, sumarse a esta iniciativa. No obstante, este no aceptó.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Estados Unidos abrirá fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados