Estiman movilización de 600 mil pasajeros en Palmerola

Aeropuerto Internacional  de Palmerola
RCV

El Gobierno está haciendo una aportación que ronda el 68 por ciento del total del costo de operación de la central aérea.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que se estima que habrá una movilización de un aproximado de 600 mil pasajeros en Palmerola.

En los últimos años, el Aeropuerto Internacional Toncontín, anualmente ha registrado la movilización de al menos 500 mil pasajeros.

La inauguración del Aeropuerto Internacional Palmerola (AIP), está programada para este 15 de octubre, sin embargo no habrá vuelos hasta un aproximado de 30 a 40 días posteriores a su apertura.

 

Te puede interesar: Palmerola iniciará funciones sin certificado de operatividad

 

Al culminar las obras estructurales de Palmerola, esperan la fluencia de al menos un millón de viajeros, según el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys. RCV

 

Lee también: “Se hará un análisis de la denuncia realizada por el CNA”: Kelvin Aguirre

 

Por lo anterior, expertos en aviación mencionan que a partir de la fecha antes mencionada, la terminal área comenzará el proceso de traslado de los vuelos internacionales de Toncontín a Palmerola.

Marinakys, señaló que en los primeros tres años esperan superar los estándares de viajeros de la base aérea capitalina.

Cabe destacar que, Palmerola aún no culmina todas sus obras estructurales, no cuenta con una torre de control, este operará con la torre de mando de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Cuando Palmerola funcione a un 100 por ciento en un futuro, se espera que llegue a un millón de pasajeros”, agregó el titular de Canaturh.

 

VUELOS DE BAJO COSTO

De acuerdo con Epaminondas, la disposición de vuelos a bajo costo de la nueva terminal aérea, permitirán que haya una mayor fluencia de personas.

Asimismo, detalló que con la posible movilización de un millón de pasajeros en Palmerola, el estado hondureño podría recuperar la inversión realizada en el nuevo aeródromo.

Es importante señalas que el Gobierno hondureño está haciendo una aportación que ronda el 68 por ciento del total del costo de operación de la central aérea.

Según las autoridades, se está realizando la gestión para llevar a cabo la reducción de los boletos aéreos hasta de 600 dólares.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: CNA: Retraso en aprobación del presupuesto del CNE ocasionan contrataciones apresuradas