Diputada Olivia Zúniga denuncia agresiones por parte de su pareja

“Fui golpeada salvajemente por 8 minutos, sin poder ser auxiliada”.

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Olivia Zúniga Cáceres, denunció agresiones por parte de su pareja sentimental Luis Argueta.

Lo anterior ocurrió en su vivienda ubicada en La Esperanza, Intibucá, preliminarmente se especulaba que la parlamentaria había sufrido un atentado criminal, sin embargo, ella lo aclaró por medio de su red social Twitter.

La delegada compartió videos en sus redes sociales de cuando su pareja la agrede físicamente, las escenas quedaros grabadas por las cámaras de seguridad, que se encuentran al interior de la residencia de la congresista, en donde se observa cuando el individuo identificado como Luis Argueta, la empuja y la lanza hacia el suelo.

 

 

PUEDES LEER AQUÍ: Estados Unidos abrirá fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados

 

Declaraciones

“Fui atacada violentamente y se difundieron versiones de los hechos que yo nuca expresé, la policía difundió información falsa, videos interrogatorios ilegales a medios de comunicación, exponiendo mi integridad y privacidad con información manipuladora”, colgó en sus redes la diputada.

Seguidamente, puntualizó que el agresor después de media hora del ataque limpió el lugar de los hechos, llevándose su teléfono, vehículo y dinero.

 

Diputada Olivia Zúniga Cáceres, denunció agresiones por parte de su pareja sentimental, Luis Argueta. RCV

 

Violencia contra las mujeres en Honduras

Según la Organización Mujeres por la Paz de Visitación Padilla, más de 130 mujeres han sido asesinadas de manera violenta y la mayoría de esos sucesos se encuentran en la impunidad en Honduras, ya que muchas féminas no denuncian agresiones por parte de sus parejas .

 

Diputada Olivia Zúniga reveló vídeos en los que era agredida por su pareja. RCV

 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), ha recibido este año al menos 2.191 quejas de mujeres, es decir un promedio de 63 denuncias diarias, sobre presuntas violaciones de los derechos humanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: CNA: Retraso en aprobación del presupuesto del CNE ocasionan contrataciones apresuradas