Juez admite requerimiento fiscal contra diputado Reynaldo Ekónomo

La audiencia inicial del juicio contra el legislador fue programada para el 15 de octubre.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El juez, Edwin Ortez, admitió el requerimiento fiscal contra el diputado por el Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekónomo.

Dicho documento fue presentado por el Ministerio Público (MP) ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 28 de septiembre. Como parte de la operación Omega IX, en la que aperturaron líneas de investigación respecto a casos de corrupción.

 

 

A Ekónomo se le vincula con los delitos de lavado de activos y cómplice de fraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. Igualmente, se lo señala por pago de coimas durante su administración como gerente del centro asistencial en 2011.

 

TE PUEDE INTERESAR: Educación pública retornará a clases semipresenciales a nivel nacional en 2022

 

De igual forma, a través de una publicación en Twitter, el Poder Judicial informó que la audiencia inicial del juicio contra el parlamentario fue programada para el próximo 15 de octubre.

 

Juez admite requerimiento fiscal contra diputado Reynaldo Ekónomo. RCV

 

REACCIONES

 

Por su parte, en una entrevista para Radio Cadena Voces, el funcionario manifestó que está dispuesto a presentarse ante el poder judicial para ser investigado.

 “Ni me escondo ni huyo de nadie, con la frente en alto voy a proteger mi dignidad y la de mi familia”, declaró.

 

El juez Edwin Ortez, admite requerimiento fiscal contra diputado Reynaldo Ekónomo. RCV

 

El nacionalista aseveró que esto es un acto de persecución política. En este sentido argumentó que era muy sospechoso que se hicieran dichos señalamientos ocho semanas antes de la realización de los comicios generales el 28 de noviembre.

 

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público se pronuncia ante reformas legales referentes al lavado de activos aprobadas por el CN

 

“Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Ustedes saben que siempre he estado anuente en cualquier circunstancia a respetar a las autoridades correspondientes”, comentó el diputado.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Por coimas y lavado de activos a juicio ex ministro Javier Pastor y Carlos Montes por caso del IHSS