Nuevo trancazo a los combustibles después del feriado Morazánico

Los nuevos precios de los combustibles se registran a partir de hoy.

 

Tegucigalpa-Honduras. Después de una semana de vacaciones, siguen los incrementos en los combustibles, anunció la Secretaría de Energía mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El informe señala que los nuevos precios se atribuyen al aumento de barriles en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como el aumento de las existencias de gasolina en 3.3 millones de barriles.

 

 

Te puede interesar: Dictan detención judicial a siete policías por tráfico de drogas

 

Ahorrar combustible

En una amplia entrevista para RCV, la directora  de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí silva, lamentó los incrementos de los derivados del petróleo, asimismo, se dirigió a la población para ahorrar combustible ya que el Gobierno no hará nada al respecto.

“Aquí lo primero es ahorrar combustible, tenemos que buscar la manera de ser más eficientes en el uso de los carburantes, decisiones que el Gobierno tomará son desde luego políticas” reiteró.

Asimismo, Silva aseveró que el Congreso Nacional (CN) autorizó al Gobierno un subsidio o congelamiento de precios, no obstante, será el consumidor final quién pagará las facturas a largo plazo.

 

Lee aquí: Las mejores comidas hondureñas que puedes disfrutar en estas vacaciones

 

Nuevos incrementos

El nuevo incremento de la gasolina super será de 85 centavos, mientras tanto la gasolina regular se elevó 77 centavos. Además el diésel aumentó un lempira con seis centavos, el queroseno un lempira con 74 centavos. Por su parte el gas vehicular aumentará un lempira con 86 centavos y el cilindro de gas LPG mantendrá el precio actual.

 

 

Silva aludió que en lo que va del año se registra hasta el momento 35 incrementos a los derivados del petróleo, por ello la importancia de ahorrar, asimismo señaló que el Gobierno no toma decisiones para la rebaja de precios, finalizó.

 

Además: Pacientes presentan problemas cardiacos post covid-19

 

Redacción: Cinthia Hernández