México hunde a Honduras en su camino a Catar 2022

La selección hondureña sigue deambulando en la Octogonal rumbo a Catar 2022.

 

México. El combinado nacional mexicano vapuleó a Honduras tres goles por cero en el Estadio Azteca, logrando posicionarse en el primer lugar de la octagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

Los aztecas rebasaron en todas las fases del juego al conjunto hondureño, la escuadra catracha no logró crear ninguna situación de peligro en el arco rival.

La situación de la selección de Honduras es preocupante, los resultados positivos no llegan y la obtención del boleto a Catar 2022 se ve muy distante.

 

ACCIONES DE JUEGO

México abrió el juego de forma rápida, el primer tanto de la disputa llegó gracias a Sebastián Córdova a los 17´minutos del encuentro, luego de una serie de rebotes dentro del área, el mediocampista mandó un potente disparo que perforó las redes catrachas.

El acecho continuó de manera constante sobre el arco de Luis “Buba” López; Raúl Alonso Jiménez pegó un balonazo en el travesaño al minuto 20´, Honduras se salvó del segundo tanto.

La presión mexicana era contundente, solvencia con el balón y seguridad en sus líneas, la primera etapa finalizaría con ventaja mínima para los mexicanos.

 

PUEDES LEER: Fuerzas Armadas garantiza comicios generales cívicos y trasparentes

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Johnson & Johnson solicita a la FDA autorización de refuerzo de su vacuna

 

DEBACLE

En el arranque de la segunda etapa, el capitán hondureño Maynor Figueroa se fue expulsado por una dura entrada sobre el delantero Jiménez, Honduras se quedó con 10.

La baja del defensor mostró la fragilidad de la selección nacional, al minuto 76´ de juego marcaría la caída total, el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, aprovechó que el balón pegó en el poste para ganar el rebote y mandar el balón al fondo del arco hondureño.

El partido se cerró al minuto 86´, Hirving “Chucky” Lozano realizó una pared rápida con Orbelín Pineda concretando la acción con un disparo sutil que dejaría sin opciones al meta catracho.

Honduras cerrará su participación de la fecha FIFA del mes de Octubre este miércoles 13 Octubre al enfrentarse a Jamaica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, por su parte México visitará El Salvador para medirse a los cuscatlecos.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dictan detención judicial a siete policías por tráfico de drogas