Harry Bock: Mujeres embarazadas continúan sin vacunarse

Autoridades de la salud recomiendan a las mujeres embarazadas vacunarse.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El jefe de la Región Metropolitana del Distro Central No1,  Harry Bock, indicó que las mujeres embarazadas continúan sin vacunarse

“La meta a vacunar es de 17 mil 266 embarazadas, de las de cinco mil quinientas setenta  vacunas disponibles, solo se han aplicado cuatro mil quinientas ochenta, de estas dos mil doscientas ochenta, son de la primera dosis y dos mil trescientas, para la segunda, aseguró Bock.

Asimismo, detalló que hasta la fecha se contabilizan 108 féminas en estado de preñez muertas durante la pandemia y doscientos 20 casos positivos.

 

Te puede interesar: Pacientes presentan problemas cardiacos post covid-19

 

El galeno aseveró “no se puede andar buscando mujeres embarazadas”, pero sí motivarlas y que a través de la Mesa Multisectorial y gobiernos locales se les convoca para que se puedan inmunizar contra el virus del Covid -19.

De igual forma les pidió a los medios de comunicación a que les hagan los llamados a las embarazadas a que se presenten a recibir su vacunación a los diferentes centros de inoculación del país.

 

Lee aquí: Esdras Amado López denuncia a la OEA posible fraude electoral de partidos mayoritarios

 

Dengue

Respecto al Dengue el médico indicó que, en el año 2020 se mantuvo contralado con seguridad. Sin embargo, en 2021 se ha observado un incremento de los casos, ascendiendo a 3 mil  550 casos no graves y se contabilizan 80 casos graves.

 

Prevención

 

El funcionario agregó que se mantiene la prevención en contra del vector. Además confirmó que cada Centro de Salud mantiene su plan de limpieza que implica la constante promoción, prevención y educación, de la eliminación depósitos de agua. Con el propósito de erradicar los criaderos de zancudos que pueden ser portadores de la enfermedad.

 

Además: IHADFA realizará pruebas de alcoholemia en Semana Morazánica