Esdras Amado López denuncia a la OEA posible fraude electoral de partidos mayoritarios

El aspirante aseguró que está compitiendo en condiciones desiguales en estos comicios.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El aspirante a la presidencia por el partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un supuesto posible fraude electoral por parte de los partidos mayoritarios.

El comunicador se reunió con autoridades de este ente para informar que las tres instituciones políticas con mayor caudal electoral estarían fraguando una estafa para los próximos comicios generales del 28 de noviembre.

 

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Amado López señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha tenido un buen desempeño en sus labores. Además de un desface importante en las tareas estipuladas en el calendario.

 

TE PUEDE INTERESAR: IHADFA realizará pruebas de alcoholemia en Semana Morazánica

 

“Es terrible lo que está pasando. Yo estoy casi seguro de que la OEA va a tener que repetir el mismo informe pidiendo que se repitan las elecciones”, aseveró.

De acuerdo con el periodista, durante el fin de semana pasado se llevó a cabo una capacitación a todos los candidatos al ejecutivo, para explicarles los protocolos e insumos que se utilizarán en los comicios.

 

Esdras Amado López denuncia a las OEA posible fraude electoral de partidos mayoritarios. RCV

 

En el evento, se les hizo una demostración de los elementos que llevarán las maletas electorales, las cuales serán proporcionadas a todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

LEE TAMBIÉN: Johnson & Johnson solicita a la FDA autorización de refuerzo de su vacuna

 

No obstante, el presentador de noticias sostuvo que estas no tenían nada, ni siquiera tintas o actas. Tampoco se pudo apreciar el funcionamiento de los dispositivos de sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya que estos se encontraban descargados.

Amado López acotó que el CNE envió a las personas a cargo del escrutinio a sus comunidades sin un instructivo sobre como hay que realizar el conteo de votos.

“Lo que están haciendo ahí es una pérdida de tiempo”, concluyó el candidato.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Clases semipresenciales buscarán afianzarse en el 2022