Clases semipresenciales buscarán afianzarse en el 2022

Se prevé que para el próximo año los estudiantes retornen a sus centros educativos.

Tegucigalpa. El ministro de educación Arnaldo Bueso, informó que las clases semipresenciales buscarán afianzarse en el año 2022.

Asimismo, indicó que existen varias estrategias para asegurar una apertura general del sistema educativo.

“Hay 131 centros que abrimos en agosto como mecanismo de monitoreo. Alrededor de 10 mil centros que desde febrero se abrieron en la zona rural y que no ha tenido ningún problema” puntualizó Bueso.

 

PUEDES LEER: Con el 50% del PIB de Honduras se financiará el Presupuesto General de 2022

 

RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES

 

El ministro detalló que un elemento clave para volver a las escuelas es la vacuna, porque en la medida que todos los docentes estén inmunizados al igual que todos los estudiantes mayores de 12 años, en esa medida se podrá asegurar el regreso a clases de forma presencial.

Seguidamente, aseveró que ha visitado centros de inoculación en horas tempranas y no hay filas extensas, por lo cual es un proceso muy bien estructurado desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Por lo tanto, hizo un llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunarse y que existen lugares que han habilitado en Tegucigalpa y que hay más de cinco establecimientos donde pueden ir a vacunar a sus niños.

“El inocularse será un procedimiento clave para abrir nuevamente las aulas de clases el próximo año” aseguró Bueso.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerzas Armadas garantiza comicios generales cívicos y trasparentes

 

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

 

Los centros educativos presentan inconvenientes en sus sistemas de agua y saneamiento y están a la espera del financiamiento que les va a permitir mejorar los establecimientos.

Sin embargo, el ministro de educación comentó que deben esperar el último reporte de la Sub Secretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos (SATP) y que se ha evolucionado mucho más que el año pasado, debido a que esta modalidad semipresencial les ha brindado otras condiciones para regresar de manera segura a los educandos de primaria y secundaria.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconstrucción de Guanaja costará 10 millones de dólares