Nuevo incremento a los combustibles asfixia a los hondureños

Honduras ha registrado en el 2021 el mayor incremento a los combustibles.

 

Tegucigalpa-Honduras. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles registraron nuevo incremento a los carburantes a partir de este lunes hasta el 10 de octubre del presente año.

Las gasolinas registraron un alza de centavos, mientras que el diésel y queroseno incrementaron más de un lempira según la nueva lista de precios de los derivados del petróleo.

En ese sentido, el galón de gasolina superior, que se cotizaba a 104.43 lempiras por galón, registró un incremento de 0.26 centavos por lo que su nuevo precio será de 104.69 lempiras.

 

 

Te puede interesar: Miles hondureños y negocios excluidos del acceso al crédito

 

La gasolina regular registró un alza de 0.23 centavos por lo que su nuevo precio será de 97.47 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de diésel subió 1.25 lempiras por lo que su precio de 84.71 lempiras pasó a 85.96 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno, que se cotizaba a 63.36 lempiras, por lo tanto reportó un aumento de 1.40 centavos por lo que su nuevo precio será de 64.76 lempiras por cada galón.

 

Los hondureños sufren cada día el incremento a los derivados del petróleo RCV  

 

Lee aquí: TRAGEDIA: Incendio en Guanaja deja 90 viviendas destruidas y más de dos mil afectados

 

Por su lado, el galón de gas LPG vehicular que se cotizaba a 55.73 lempiras incrementó 1.57 centavos por lo que su nuevo precio es de 57.30 lempiras.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su valor de 238.13 lempiras en el Distrito Central y zonas aledañas y de 216.99 lempiras en San Pedro Sula durante este mes.

 

Además: Plataforma de Lucha Contra las ZEDE realiza plantón frente al BCIE

 

Redacción: Cinthia Hernández