Declaran Estado de Emergencia y Calamidad en la isla de Guanaja

El incendió dejó más de 90 viviendas destruidas y más de 2 mil 500 afectados.

 

Tegucigalpa. El Subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Oscar Mencía, informó que se ha declarado Estado de Emergencia y Calamidad en la isla de Guanaja.

Asimismo, indicó que se ha comenzado con los trabajos de limpieza en el municipio ubicado en  Islas de la Bahía.

“Se ha contratado 300 personas para realizar estos trabajos de aseo y también a través de barcazas” afirmó Mencía.

 

PUEDES LEER: Miles de negocios y hondureños excluidos del acceso al crédito

 

 

SEGURIDAD

 

El Subcomisionado detalló que algunas viviendas no pueden ser habilitadas por el calentamiento que tuvieron y pueden ser afectadas.

Seguidamente, se comenzó a realizar evaluaciones a través de ingenieros que se están moviendo en la zona, el Cuerpo de Bomberos de Honduras y la Cruz Roja Hondureña, para tener respuesta a la población lo más antes posible.

“Las mismas familias se han integrado, se ha hecho una labor muy coordinada en presencia de la Gobernación Departamental, Fuerzas Armadas, para darles atención a esta población afectada” puntualizó Mencía.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Motagua le receta manita al Victoria

 

ALBERGUES

 

Las autoridades de Copeco aseveraron que se tiene seis establecimientos disponibles y el reporte recibido el día de ayer, solo cuatro familias fueron evacuadas.

Sin embargo, las personas que viven en zonas aledañas a la isla de Guanaja, abrieron sus puertas para que los pobladores afectados puedan estar albergados.

Mencía enfatizó, que se debe buscar los mecanismos de cómo crear espacios más amplios para poder realizar las diversas atenciones por parte de los Bomberos, debido a que los ciudadanos del lugar viven en espacios muy reducidos.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Plataforma de Lucha Contra las ZEDE realiza plantón frente al BCIE