Al menos ocho personas fallecen durante el choque de un avión en Italia

Las víctimas eran pasajeros y parte de la tripulación de la aeronave.

 

Milán, Italia. –  Al menos ocho personas fallecieron durante el choque de un avión contra un edificio, en la localidad de San Donato, a las afueras de la ciudad de Milán, en Italia.

La aeronave, un Pilatus PC 12 monopropulsor, tenía como destino la ciudad italiana de Cerdeña. Sin embargo, una falla técnica ocasionó que este se estrellara contra la edificación en remodelación. No había ninguna persona dentro de la infraestructura en el momento del accidente.

 

 

En este sentido, las autoridades confirmaron que las víctimas mortales corresponden a seis pasajeros, el piloto y el copiloto del avión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Declaran Estado de Emergencia y Calamidad en la isla de Guanaja

 

De acuerdo con el relato de los testigos el motor del vehículo estaba en llamas previo a la colisión.

El edificio de dos plantas, el cual funcionaba como estacionamiento de automóviles, se redujo a escombros luego del impacto. Esto también generó un fuerte incendio.

 

Al menos ocho personas fallecen durante el choque de un avión en Italia. RCV

 

No obstante, el departamento de bomberos de esta localidad acudió rápido a la escena para mitigar las llamas. Las autoridades continúan con las labores de levantamiento de escombros y determinar la causa de los fallos en el motor.

 

LEE TAMBIÉN: Miles de negocios y hondureños excluidos del acceso al crédito

 

Aún se desconoce la identidad de los pasajeros que perdieron la vida, se presume que uno de ellos es un menor de edad.

 

ANTECEDENTES

 

El incidente es la décimo cuarta tragedia aérea suscitada en el territorio italiano.

Uno de los accidentes más recientes suscitados en el país fue el “Vuelo 1153 de Tuninter”, cuando la aeronave se estrelló a mediaciones del Mar Mediterráneo, muy cerca de la ciudad de Sicilia.

Debido al agotamiento del combustible, errores de mantenimiento y del piloto, alrededor de 39 individuos que iban a bordo murieron.

 

ADEMÁS: Nuevo incremento a los combustibles asfixia a los hondureños