TRAGEDIA: Incendio en Guanaja deja 90 viviendas destruidas y más de dos mil afectados

El titular de COPECO, Max Gonzáles estimó que esta cifra puede ser aún mayor.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Josué Mejía, informó que el incendio en Guanaja, en Islas de la Bahía, dejó 90 viviendas destruidas y 2 mil 500 afectados.

El siniestro comenzó en horas tempranas de la mañana de este sábado, ocasionando una enorme cortina de humo que rodeaba la isla. Además, los cables eléctricos calcinados ocasionaron varios cortos circuitos en muchas casas.

Con baldes llenos de agua, los habitantes intentaban desesperadamente mitigar el fuego, en una larga espera la llegada del Cuerpo de Bomberos, ya que Guanaja no cuenta con una estación propia.

 

 

El incendio ocasionaría quemaduras graves en tres individuos, quienes fueron posteriormente trasladados en helicóptero a centros asistenciales en Tegucigalpa. Las autoridades descartaron víctimas mortales o personas desaparecidas durante este hecho.

 

TE PUEDE INTERESAR: Incontrolable incendio en Guanaja arrasa con 40 viviendas

 

Después de unas horas, los bomberos, con ayuda de miembros de las Fuerzas Armadas, lograron sofocar las llamas, empleando un estimado 325 descargas de agua.

 

Incendio en Guanaja deja 90 viviendas destruidas y más de dos mil afectados. RCV

 

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Mejía aclaró que las estadísticas de daños proporcionadas son aún preliminares. Debido a que los equipos de evaluación no han podido acceder a la zona por las altas temperaturas que tenían los escombros, creando condiciones no aptas para los investigadores.

“Alrededor de 120 familias perdieron su vivienda”, lamentó el funcionario.

 

LEE TAMBIÉN: Entre lágrimas dan último adiós a ex primera dama Nora de Melgar

 

 

Por otra parte, el funcionario informó que para las labores de rescate y traslados se emplearon dos helicópteros, una lancha para patrulla más cuatro rápidas, dos buques, junto a una brigada médica.

Asimismo, Mejía anunció que continuarán con la ayuda hacia los damnificados y el retiro de los restos de la infraestructura dañada.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Plataforma de Lucha Contra las ZEDE realiza plantón frente al BCIE