Entre lágrimas dan último adiós a ex primera dama Nora de Melgar

Falleció a los 79 años de edad, tras presentar condiciones delicadas de salud.

Tegucigalpa. Familiares, amigos, miembros del Partido Nacional (PN) y ciudadanos hondureños, se despidieron entre lágrimas el día de ayer sábado de la ex primera dama de la República Alba Nora Gúnera de Melgar.

La misa se realizó en la Basílica Menor de Suyapa, en la capital hondureña, alrededor de las 8:30 de la mañana, a la que asistió un importante número de personas. Entre ellos parientes y amistades cercanas, quienes recordaban la gran trayectoria de una de las lideresas más importantes del país.

Asimismo, cientos de nacionalistas y ciudadanos de barrios y colonias de Tegucigalpa, llegaron para honrar a doña Nora de Melgar.

“Fue una gran ciudadana y una mujer líder en el Partido Nacional, que dignificó a las hondureñas porque demostró que las mujeres también pueden incursionar en la política sin miedo” indicó el padre Carlo Magno en su homilía.

 

PUEDES LEER: Al menos mil agentes desplazará la DNVT previo a Semana Morazánica

 

 

FALLECIMIENTO

 

La primer mujer candidata presidencial en Honduras, perdió la vida la madrugada del pasado jueves, en Tegucigalpa, a causa de problemas de salud que enfrentaba desde hace algunos años.

Posteriormente, el cuerpo de la ex primera dama fue trasladado a Jardines de Paz Suyapa, donde fue sepultada.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Es posible que no estemos en el pico más alto de la pandemia”: Edwin Herrera

TRAYECTORIA

 

Muchos la recordarán como una de las damas que abrió paso a la incursión en la política del país, llegando a convertirse en titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el período de 1990-1994, también en diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

La lideresa fue candidata presidencial del Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre de 1997, que la ganó el liberal Carlos Flores.

Doña Alba Nora Gúnera de Melgar era madre de José Arquímides, Nora Liduvina y Juan Ramón y abuela de ocho nietos cono los que sostuvo una estrecha relación.

Asimismo, la distinguida dama dejó un importante legado, destacando por ser una de las mujeres pioneras en incursionar en la política hondureña.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Copeco despliega brigadas para atender turistas en Semana Morazánica

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER