“Narcomenudeo es lo que genera luto y dolor en las familias hondureñas”: Nelson Domínguez

Los narcotraficantes pagan con droga a sus trabajadores y para que después estos la convierten en dinero, según exfiscal de   lucha contra el narcotráfico.

 

Tegucigalpa Honduras. Ex fiscal del Ministerio Público (MP), Nelson Domínguez, señaló que el “narcomenudeo es lo que genera luto y dolor en las familias hondureñas”.

Después de que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó 22 homicidios en las últimas 48 horas, el exfiscal contra la lucha del narcotráfico explicó que en Honduras ya no solo es el paso de la droga, sino el país productor y ese es uno de los motivos de muertes violentas en el país.

Honduras antes solo era el país en el que pasaba la droga de Suramérica hacia los Estados Unidos y a las personas de este país les pagaban en efectivo por el transporte de droga, ahora como no solo es paso de droga sino productor, a los que transportan la droga les pagan con droga y para comercializarla necesitan pelear territorios lo que trae como consecuencia muertes”, aseguró Domínguez.

Según el exfiscal, no se tiene una planificación por parte de la Policía Nacional para contrarrestar este tipo de grupos organizados como las maras y pandillas, «si la policía no penetra este grupo con informantes, esto no se va a poder parar».

 

ADEMAS: Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017

 

Nelson Domínguez fue exfiscal contra la lucha del narcotráfico en el Ministerio Público.

 

TE PUEDE INTERESAR: CNE licitará compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas

HOMICIDIOS EN HONDURAS

En lo que va del año, según el OV-UNAH se reportaron 2,800 homicidios en el país con un promedio de 38.9 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La muerte de féminas según Domínguez se esta dando por el hecho que se niegan a trabajar con las maras y pandillas y el crimen organizado, pues aseguró que son las que más se están utilizando para actividades ilícitas como el narcomenudeo.

“Para poder detener este flagelo de criminalidad debe de trabajar en conjunto Policía Nacional, Ministerio público, la ATIC, la DPI y  FUSINA para poder atacar este problema de frente” concluyó, el exfiscal Domínguez.

 

TAMBIEN PUEDES LEER: «El virus del Covid-19 está expresándose en la población infantil”: Montserrat Arita