Las águilas vuelan a cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021

El conjunto azul hizo valer su calidad de local y venció al conjunto panameño CD Universitario uno por cero.

 

Tegucigalpa. Las águilas volaron a los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, gracias al triunfo obtenido frente a la escuadra canalera CD Universitario en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El ciclón sentenció la llave internacional en casa, el conjunto dirigido por el estratega argentino Diego Vázquez obtuvo el pase a la siguiente ronda con un marcador global de tres por dos, después del empate 2-2 obtenido en el partido de ida disputado en Panamá.

 

PUEDES LEER: CNE Pospone la fecha de exhibición del censo nacional electoral hasta el seis de octubre

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Coalición de Médicos advierte aumento de casos en el Feriado Morazánico

 

ACCIONES DE JUEGO

Desde el arranque del juego, el ciclón marcó el ritmo del encuentro, siendo más incisivo en sus ataques y con un amplio manejo del balón.

Al minuto 38 de juego, Ángel el “camellito” delgado realizó un potente disparo al arco, el defensor Damaso Pichón cortó el trayecto del balón con la mano y el árbitro central mexicano Óscar Mejía sancionó penal.

El defensor Wesly Decas anotó el tiro desde los doce pasos, la escuadra hondureña terminó la primera etapa con el marcador a su favor, el resultado le permitió manejar los tiempos y llevar el encuentro con mayor tranquilidad.

 

SEGUNDA ETAPA

En la segunda mitad del juego, Motagua perdió fuerza ofensiva, el estratega azul leyó la situación de juego e hizo ingresar a Josué VillafrancaCarlos Fernández, Jesse Moncada y Gonzalo Klusener.

El resultado no iba a cambiar, con gol solitario el conjunto azul profundo aseguraba su clasificación.

Con ese resultado las águilas clasificaron a los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 donde le tocará medirse ante Marathón el próximo 19 o 21 de octubre del 2021. Motagua iniciará de visitante en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y cerrará como local en el Nacional.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan a funcionario de la Secretaría de Salud por supuesto soborno