CNE Pospone la fecha de exhibición del censo nacional electoral hasta el seis de octubre

CNE suspende juramentaciones de consejos electorales por ausencia de consejeras. RCV

En la toma de decisiones en el CNE siempre se han aliado el partido libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Liberal, ganando dos contra uno al partido nacional.

Tegucigalpa, Honduras. La fecha para la exhibición del censo nacional electoral estaba prevista para esta fecha, pero posponen la fecha de exhibición del censo nacional electoral por mayoría de votos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fecha para la presentación del censo nacional electoral estaba prevista para este primero de octubre, pero el titular CNE, Kelvin Aguirre señaló que no se ha querido publicar y que por dos votos contra uno los pospusieron para otros días

El censo definitivo según la ley electoral manda que se debe entregar en medios magnéticos el dos de octubre «el primero debemos exhibirlo en la pagina web del CNE», denunció Aguirre.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden toque de queda durante Feriado Morazánico

 

La fecha de exhibición será hasta el seis de octubre, de acuerdo a lo determinado por el órgano electoral por mayoría de votos. Asimismo, confirmó que la sugerencia fue propuesta por dos directores electorales del ente.

El censo electoral se iba a publicar en la página web del CNE el viernes 1 de octubre, pero debido a inconsistencias no pudieron y se fueron a votación donde por mayoría de votos con los de Rixi Moncada y Ana Paola Hall, votaron a favor de extender el plazo para la presentación del censo.

Aguirre reveló que él fue quien votó en contra para ampliar la publicación del censo nacional electoral argumentando que trastoca el cumplimiento del cronograma electoral y no existe justificación basada en ley.

Con la postergación, Aguirre confirmó que la institución entregará el censo electoral a los partidos políticos el jueves 7 de octubre.

Concluyó que la modificación de fechas electorales es una potestad exclusivamente del Congreso Nacional y no del pleno del órgano electoral.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sector hotelero brindará promociones a personas que tengan las dos dosis